Las Rozas SputnikClimbing será el mayor centro de escalada de España

Las Rozas Sputnik Climbing, el mayor rocódromo de España, abrirá sus puertas en noviembre de 2021. El establecimiento contará con 200 vías de escalada de hasta 20 metros, zona de Boulder y muro de velocidad. El rocódromo albergará pruebas internacionales oficiales de las tres disciplinas olímpicas de escalada, en busca de convertirse en un centro de referencia internacional.

La instalación cuenta con servicio de restauración, áreas de fitness, gimnasio, pilates y yoga, clínica de fisioterapia y centro de formación profesional de montaña. Generará 100 nuevos puestos de trabajo y tendrá una afluencia estimada de 1.500 personas al día.

En SputninkClimbing tendrá lugar una situación peculiar, nos encontraremos con la convivencia de profesionales, equipos de competición de todo el mundo, escaladores amateurs e incluso familias. Será un espacio único donde se mezclará el ocio deportivo y la profesionalidad. Una experiencia difícil de encontrar en otras disciplinas o entornos deportivos.

En el centro se podrá llevar a cabo la escalada indoor, uno de los deportes de moda. Los juegos olímpicos de Tokyo 2021 y París 2024 contarán con este deporte. La aparición de Sputninkclimbing en Las Rozas puede hacer de Madrid un lugar apetecible para unos futuros juegos olímpicos.

 Rocódromo para niños

El establecimiento cuenta con una zona independiente destinada a niños, para que puedan disfrutar de la escalada con total seguridad. Cuenta con 12 vías de autoseguro, zona de bloque y una parte para juegos y talleres.

En este tipo de centros, también suelen hacer campamentos para niños, bautismos de escalada y diferentes talleres. En busca de inculcar los buenos valores de la escalada, con muchos tipos de juegos y actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *