Las Rozas refuerza la lucha contra el COVID-19.

Se adelanta el cierre de todos los edificios municipales a las 21:00h, los aforos de las salas serán el 50% y cada espectador de la programación cultural recibirá una FFP2 para la representación

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa tomando medidas para luchar contra la expansión del coronavirus en el municipio. La concejalía de Cultura ha decidido entregar una mascarilla FPP2 a todos los vecinos que asistan a los espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Por ahora, se mantiene el aforo del 50% de las salas, con pausas para ventilación, limpieza especial y medidores de CO2.

La nueva normativa de la Comunidad de Madrid, hace que los espectáculos y actividades de la programación cultural se adelantes a las 18:30h  y los edificios municipales, culturales, deportivos y administrativos cerrarán a las 21:00h, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, pide colaboración “Es el momento de que los vecinos de Las Rozas volvamos a hacer un esfuerzo y logremos frenar los contagios en el municipio”.

Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas suspende las clases de las escuelas deportivas desde el 22 de enero hasta nuevo aviso. La situación epidemiológica derivada del COVID-19 ha provocado que se detengas las clases deportivas en el municipio de forma temporal. La Escuela de Hípica permanecerá abierta por sus actividades al aire libre y su garantía de mantener la distancia de seguridad.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 480mil casos de coronavirus y mas de 12mil muertos. Ante el incremento en el número de casos en este último mes, los municipios están comenzando a tomar medidas que se suman al toque de queda y las limitaciones impuestas por el gobierno central.

La suspensión de las clases de las escuelas deportivas ya se produjo el 22 de septiembre de 2020, lo que hace ver que la situación del COVID-19 se esta repitiendo. Es la segunda vez que encontramos esta medida cautelar en Las Rozas desde el inicio de la temporada 2020-2021.

Los clubes deportivos mantienen la actividad normal teniendo que finalizar a las 21:00h. Aquellos entrenamientos de deportistas a nivel nacional tendrán la opción de ampliarlos hasta las 22:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *