Las Rozas instalará cuatro banderas de España en las urbanizaciones y Las Matas

  • La Chopera, Molino de la Hoz, El Golf y Las Matas darán la bienvenida a sus visitantes con la enseña nacional.
  • De la Uz: “Ponemos de manifiesto nuestro compromiso con España y cumplimos la demanda de muchos vecinos de estas zonas.

Los vecinos de Las Rozas verán como cuatro nuevas banderas de España son instaladas en diferentes puntos de la ciudad. El ayuntamiento está instalando cuatro nuevos mástiles portabanderas en los accesos a las urbanizaciones de La Chopera, El Golf, Molino de la Hoz y el barrio de Las Matas.

“Desde que instalamos las dos banderas de gran tamaño en el bulevar de Camilo José Cela y en la plaza Víctimas del Terrorismo de Monterrozas , muchos vecinos nos habían pedido instalar más banderas en sus zonas de residencia” , señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “ Con la instalación de estas enseñas nacionales, volvemos a poner de manifiesto el compromiso de la ciudad de Las Rozas con nuestro país y con la unidad nacional ; y nuestra bandera es la que mejor representa ese sentimiento ”, apuntó el regidor.

Las banderas tendrán diferentes tamaños para adaptarlas y dimensionarlas a los lugares públicos elegidos para su colocación. En La Chopera , tendrá un mástil de 8 metros y una bandera de 2,1 por 1,4 metros; mientras que en el acceso a Molino de la Hoz, El Golf y Las Matas el mástil se elevará hasta los 10 metros y la enseña nacional medirá 3 x 2 metros.

Camilo José Cela y Monterrozas

El Ayuntamiento ya instaló, en 2018, dos banderas de gran porte en el Bulevar de Camilo José Cela, al inicio de la calle y en la plaza Víctimas del Terrorismo , junto al colegio Zola. Ambos espacios se han convertido en emblemáticos en la ciudad al acoger eventos institucionales como Homenajes a las Víctimas del Terrorismo o a los miles de españoles fallecidos a causa de la pandemia COVID-19.

Las dimensiones de esas dos banderas son superiores a las actual es, con un mástil de 18 metros y una extensión de 37,5 metros cuadrados en Camilo José Cela. Mientras que la instalada en Monterrozas cuenta con una altura de 12 metros, y 13,5 metros cuadrados de extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *