Las Rozas acoge la Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología

La calle Real de Las Rozas acogerá el próximo fin de semana la Feria Verde. Una iniciativa que pretende fomentar y difundir la cultura sostenible a través de la venta de productos locales, ecológicos y artesanos y que se celebrará la segunda semana de cada mes.

La Feria Verde apuesta por las cadenas cortas de suministro de alimentos para estrechar lazos entre los productores y el consumidor. Con la venta directa los visitantes podrán disfrutar de las ventajas que brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno. Aceite y aceitunas, carnes ecológicas frutas y hortalizas de proximidad, panadería, chocolates y pastelería artesana, productos de granja ecológicos, cerveza, vinos y licores o semillas eco y plantas para el huerto. Son algunos de los productos que se podrán adquirir en la Feria Verde, un evento que quiere recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y cuidar el Medio Ambiente.

Se podrá visitar el próximo sábado 13 de marzo en horario de 10 a 15 horas en la calle Real y cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, como la distancia de seguridad, circuito interno de entrada y salida diferenciado, dispensadores de gel hidroalcohólico y limpieza y desinfección periódica de los puestos.

Calendario de Ferias

La Feria Verde viene a complementar el calendario de Ferias de Las Rozas para los fines de semana. Los mercados exteriores tienen un gran protagonismo. Mientras el segundo sábado del mes se celebrará la Feria Verde, el tercer sábado se podrá visitar El Rastro de Las Rozas, un rastro tradicional instalado en el bulevar de Camilo José Cela que cuenta con una gran variedad de objetos de calidad, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, artículos militares o libros y postales antiguas, y que está abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La oferta se completa con el Mercado Vecinal de Segunda Mano, un evento abierto a la participación de todos los vecinos en el que se podrá encontrar todo tipo de artículos, desde ropa hasta objetos de decoración o coleccionismo y que se celebra en la calle Real el cuarto sábado del mes de 11 a 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *