Exposición “Paseo por Las Rozas”

La exposición Paseo por Las Rozas, un viaje al pasado del municipio a través de fotografías

Telelasrozas. Exposición fotográfica Paseo po

La plaza de España acoge Paseo por Las Rozas, una exposición al aire libre que propone un viaje al pasado de nuestro municipio: sus calles, edificios, gentes y costumbres. Las imágenes mostradas pertenecen al Archivo Audiovisual de Las Rozas, proyecto que reconstruye una historia común a través de las fotografías y los vídeos aportados por los vecinos. Con ello, el Ayuntamiento quiere contribuir tanto a conservar como a mantener vivas las imágenes del recuerdo y dejar un legado para el futuro.
La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Cultura, Gloria Fernández, así como varios representantes de la corporación municipal se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.
Para esta primera presentación en formato expositivo, se han seleccionado 23 imágenes. Las más antiguas corresponden a una vista panorámica del centro del pueblo y data del año 1911. La Procesión de la Virgen del Retamar aparece documentada en dos fechas tan lejanas como 1923 y 1966, mostrando así la pervivencia de esta tradición. El recorrido incluye otras fotografías que registran la estación de tren de Las Rozas en los años 30, las antiguas escuelas (foto de 1943), o la Cigüeña María -que hoy es emblema de nuestro municipio- que aparece encima de una moto en el año 1968.
La colección completa de imágenes del Archivo Audiovisual se puede consultar a través de la página web www.bibliotecavirtual.lasrozas.es. Para aquellos vecinos que estén interesados en colaborar con este proyecto aportando sus fotografías anteriores a 1980 y de todas las temáticas, pueden presentar sus documentos personalmente en las bibliotecas municipales o bien enviarlas escaneadas al correo electrónico a recuerdos@lasrozas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *