El Ayuntamiento y U-tad ponen en marcha los nuevos clubes de Programación, Videojuegos y Animación.

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y la U-Tad ponen en marcha tres nuevos clubes; de Programación, Animación y Videojuegos. Una iniciativa que apuesta por reforzar su colaboración tras un curso de funcionamiento del Club de Diseño Digital en el IES Federico García Lorca.  
 
Se están impartiendo sesiones de formación piloto, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado 5 de febrero y las otras dos están programadas para mañana, 12 de febrero y el próximo 5 de marzo.
 
Talleres gratuitos y en formato online
 
Todos los talleres serán desarrollados en formato online por parte de profesores y expertos del Centro Universitario U-tad.  De esta manera, aprovecharán para enseñar a los participantes con un enfoque lúdico y una metodología práctica y participativa. En función de la participación, los clubes podrán ampliar el número de sesiones y profundizar en los contenidos a lo largo de año.
 
El Club de Programación ofrecerá un taller de introducción al lenguaje de programación Processing; un taller de procesado, visualización de audio y gráficos 3D y un taller de simulación de partículas y fluidos. Por su parte, el Club de Videojuegos abordará en tres sesiones: un taller de Worldbuilding y Narrativa ambiental orientada a videojuegos; Concepción de personajes orientados a videojuegos y Diálogos en videojuegos. Finalmente, el Club de Animación permitirá a los estudiantes una inmersión en el diseño de personajes con Krita; trabajar la Animación 3D con blender y aprender Storyboard y Comic.

Los talleres gratuitos están especialmente dirigidos a alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato. Los escolares de Las Rozas tienen acceso preferente a las plazas, identificando su centro educativo y confirmando el empadronamiento en el municipio.

Club de diseño digital

El Club de Diseño Digital sigue funcionando en el IES García Lorca con seis sesiones que comenzaron en noviembre de 2020 y terminarán e l próximo mes de mayo. El programa que el Club desarrolla este año incluye un taller de diseño de personajes; otro de diseño de entornos; de identidad visual; de composición digital; de creación y revisión del portfolio.

U – tad, con sede en Las Rozas, especializado en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital será el primer Centro Universitario en España en impartir un Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional, a partir del curso 2021 – 2022. Este Doble Grado se dirige a chicos y chicas que sienten curiosidad por cómo funcionan las cosas que nos rodean: la luz, el sonido, el calor, la meteorología, los seísmos, el sistema solar, etc. El GPS, la detección de ondas gravitatorias, los Qbits o la simulación digital de un tsunami en una película son ejemplos de estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *