El Ayuntamiento saca a licitación una parcela para uso comercial en La Marazuela

La Junta de Gobierno del Ay untamiento de Las Rozas aprobó, el pasado viernes 12 de marzo, el expediente para el otorgamiento de concesión demanial. En régimen de concurrencia, para su uso comercial de la parcela 6 del Sector IV-3 de La Marazuela , entre las calles Boj y Jazmín, con una superficie total de 7.500 m2.

Tras haber quedado desierto en la anterior convocatoria, el equipo de Gobierno ha querido sacar de nuevo esta concesión, que se otorgará por un plazo máximo e improrrogable de 40 años. Considerando la obligación de facilitar a los vecinos de La Marazuela un equipamiento comercial en el que puedan adquirir bienes de primera necesidad.

La finalidad de esta concesión es la construcción y gestión de uno o varios edificios, destinados a equipamiento comercial y a los usos previstos en el planeamiento vigente, que conste, al menos, de supermercado de venta al menor de productos de alimentación y artículos de higiene y limpieza, con una superficie mínima de venta de 500 m2.

Mejora de la concurrencia

Para facilitar la concurrencia, ante la experiencia del procedimiento anterior, la concesión demanial aprobada en esta ocasión se otorgará considerando dos fracciones de la parcela, fracción 1 (2.500 m2 ) y fracción 2 (5.000 m2 ), de forma que los licitadores podrán concurrir a estas o bien a la totalidad de la misma (7.500 m2), si bien sólo se otorgará una única concesión sobre la parcela, por orden de preferencia de mayor a menor superficie.

En el pliego se han introducido otra serie de criterios para mejorar las ofertas que redunden en la calidad de la oferta para los vecinos, como la variedad de los servicios, el fomento del empleo, la reducción de plazo de construcción y funcionamiento y el número de plazas de aparcamiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *